Con tres sanjuaninas y un importante recambio, Las Águilas regresan a la actividad tras ser campeonas del mundo

Este martes dieron a conocer la primera lista del seleccionado femenino de hockey sobre patines luego de conquistar el título mundial en San Juan en noviembre del año pasado. 

En la convocatoria se destaca la primera intervención como DT albiceleste de Jorge «Bebe» Castro, quien junto a Carlos López como entrenador adjunto, reemplazaron a Darío Giuliani. Además, hay un fuerte recambio generacional y también de nombres propios.

De las campeonas del mundo, Anabella Flores y Adriana Gutiérrez anunciaron su retiro de la selección y lógicamente no fueron citadas, al igual que Julieta Fernández (clave en la final ante España), Adriana Soto, Daiana Silva, Lourdes Lampasona y Andrea Jara.

Las Águilas que consiguieron el sexto título albiceleste y fueron convocadas por Castro son: Luciana Agudo, Florencia Felamini, Gimena Gomez (las únicas tres sanjuaninas), Valentina Fernández y Natalia Jara.

El resto de las convocadas son todas mendocinas y se trata de Malen Castillo, Micaela Escudero, Iara Fiorentini, Julieta Gómez, Priscila Molina, Catalina Quinteros, Martina Sad, Ludmila Vucevic, Valentina Cardozo, Emilia Mazzei y Paula Zeballos.

Los entrenamientos tendrán lugar en cancha a definir de Mendoza y serán en doble turno durante viernes y sábado.

Entradas relacionadas